
Ramón Acosta Peso
ISBN 978-84-7141-647-6
La actual crisis de la sociedad, del matrimonio y de la familia es fundamentalmente una crisis del sujeto. La vocación al amor es una clave fundamental para la construcción de la vida de la persona. Es el eje que articula todo el proceso de la pastoral familiar, singularmente en la preparación remota y próxima al matrimonio.
El autor de este libro nos presenta este proceso como el camino que pasa por ser hijo para ser esposo y padre. Nuestra educación tiene que formar sujetos capaces de conocer y vivir su vida como una historia de amor, no basada en su esfuerzo personal, sino en la respuesta al don de Dios, en una apertura constante a su gracia redentora.
Nuestras diócesis tienen que asimilar y desarrollar en su labor evangelizadora este fecundo principio de la vocación al amor. Para esta reflexión, este libro que presentamos puede realizar un precioso servicio.
En efecto, el autor ha comprendido la novedad de la Pastoral Familiar que los obispos han propuesto en la Instrucción Pastoral La familia, santuario de la vida y esperanza de la sociedad (2001) y el Directorio para la Pastoral Familiar de la Iglesia en España (2003), y ha sido capaz de articularla en una profunda reflexión sobre la vocación al amor.
